Strüngmann, fundadores de Aristo Pharma GmbH, tras la primera vacuna viable contra el Covid-19


Aristo Pharma Iberia es la filial española del reconocido grupo alemán Aristo Pharma GmbH (con sede en Berlín, Alemania), fundado por los exitosos gemelos Thomas y Andreas Strüngmann, a su vez fundadores y principales accionistas de la concida Biontech.

La historia de los Strüngmann en el mundo de los medicamentos nace en 1986 con la fundación de Hexal AG, empresa que se dedicó a la fabricación de medicamentos genéricos hasta que en 2004 fue absorbida por el grupo Novartis por la cantidad de 7,5 billones de dólares.

Pero esto no acababa aquí, en 2008 nace Aristo Pharma GmbH, mismo año en el que los hermanos Strüngmann crearon Biontech junto a tres investigadores de la Universidad de Mainz, el el matrimonio de origen turco formado por Ugur Sahin y Özlem Türeci. Junto al alemán Christoph Huber.

Aristo Pharma ha continuado con el trabajo que los hermanos comenzaron en el mundo de los medicamentos genéricos, adquiriendo presencia casi total a nivel europeo, destacando Alemania y España. Donde disponen de 5 plantas de fabricación de medicamentos, y una planta de distribución logística.

Por otro lado, comenzaron el proyecto de BionTech, que en sus inicios tuvieron la oportunidad de desarrollar tratamientos contra el cáncer, virus e infecciones. Siendo conocidos actualmente por el éxito de la vacuna que están desarrollando junto a Pfizer.

El punto de partida de la nueva generación de vacunas en fase de investigación contra el Covid-19 fueron sus tratamientos basados en ARNm (código genético), cuyo objetivo era entrenar el sistema inmunológico para que detecte y ataque enfermedades contra las que antes no podía hacerlo.

Además, en 2018 Biontech y Pfizer alcanzaron un acuerdo para el desarrollo de vacunas más efectivas contra la gripe, usando una nueva tecnología.

La alerta sanitaria surgida en Wuhan provocó que Pfizer y Biontech comenzasen su nuevo reto de encontrar la vacuna contra el Covid-19.

Y así fue, comenzaron los ensayos iniciales con resultados positivos en un estudio de 5 adultos entre 18 y 55 años.

Desde Aristo Pharma Iberia nos sentimos orgullosos de nuestros fundadores y nuestros compañeros de BionTech, por eso apoyamos toda investigación llevada a cabo para frenar la pandemia.