Aristo Pharma dona 10.000 euros a Juegaterapia para la construcción de un nuevo Jardín


Gracias a iniciativas como “Aristo Canta” se construirá un nuevo espacio en el Hospital Niño Jesús de Madrid para que los niños hospitalizados puedan salir a jugar.

•    Bajo el formato de un concurso de talentos solidario el laboratorio farmacéutico Aristo Pharma creó ‘Aristo Canta’, con el objetivo de dar visibilidad a la Fundación Juegaterapia.

•    La cantante Rosa López, embajadora y jurado: “me apasiona que a través de la música se promuevan iniciativas tan bonitas y solidarias como este concurso que hará la vida más fácil de muchos niños enfermos de cáncer”.

•    El dinero se destinará a la construcción de un jardín en el Hospital Niño Jesús de Madrid para que los niños con cáncer puedan salir a jugar y así hacerles la estancia en el hospital más amena.


María José Jara, directora de proyectos y eventos de la Fundación Juegaterapia, recibe el cheque a beneficio de Juegaterapia de la mano de Juan José Jiménez, director general de Aristo Pharma Iberia


29 de enero de 2020.- La primera edición del concurso de talentos solidario ‘Aristo Canta’, que ha tenido como jurado a la cantante Rosa López, al locutor y presentador Antonio Hueso y al también jurado de Operación Triunfo, Javier Llano, ha finalizado con la entrega de un cheque a favor de la Fundación Juegaterapia. 


Este dinero servirá de ayuda para la construcción de un jardín en el Hospital Niño Jesús de Madrid, un nuevo espacio lúdico que aspira a convertirse en un lugar especial, casi mágico que llene de optimismo a los niños hospitalizados. Con espacios como “El Jardín de mi Hospi” la Fundación Juegaterapia busca recrear entornos donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, ver el sol, sentir la lluvia en la cara y, en definitiva, hacerles su estancia en el hospital lo más amena posible. 


El concurso ha contado también con el respaldo de la comunidad de farmacéuticos que se ha unido por una buena causa. El gran número de participantes ha demostrado el alto nivel de talento que tenemos en nuestro país. El jurado de expertos, finalmente se decantó por la voz de la concursante Geniris Mena quien se ha alzado con el premio valorado en 3.000€ para invertir en su formación musical. Puedes ver el vídeo de la ganadora en la web del concurso: https://www.aristocanta.es/


La cantante Rosa López, en su afán por colaborar con este tipo de causas benéficas, se ha mostrado entusiasmada y sorprendida por el gran nivel de los concursantes: “me apasiona que a través de la música se promuevan iniciativas tan bonitas y solidarias como este concurso de voz ‘Aristo Canta’ que hará la vida más fácil de muchos niños enfermos de cáncer. Además, como jurado he comprobado el gran talento que hay en España ya que los participantes me han sorprendido con su lado más artístico”. 


Durante el acto de entrega del cheque a beneficio de la Fundación Juegaterapia María José Jara, directora de proyectos y eventos de Juegaterapia, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha agradecido la implicación de Aristo recalcando “la necesidad de este tipo de iniciativas para concienciar a la sociedad y que cada vez más personas estén dispuestas a colaborar”. Por su parte, el director general de Aristo Pharma Iberia, Juan José Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y ha destacado el compromiso de la compañía con acciones RSC mediante el desarrollo de este tipo de proyectos benéficos que “son necesarios y unen al sector en torno a buenas causas” “Ha sido un placer para nosotros crear este proyecto de colaboración con una fundación tan bonita como Juegaterapia. ¡Esperamos que este 2020 Aristo Canta siga dándonos alegrías tanto a la fundación como a nosotros!”


Debido a la buena acogida de esta amena iniciativa solidaria, desde el laboratorio Aristo ya se está trabajando en una segunda edición de ‘Aristo Canta’. En la web aristocanta.es se publicarán todas las novedades.


Sobre Aristo Pharma Iberia

Es la filial española del reconocido grupo alemán Aristo Pharma GmbH, con sede en Berlín, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud además de un amplio portfolio de medicamentos y productos de autocuidado de la salud. 
Su compromiso con la salud nace de la estructura de compañía que Aristo Pharma ha conseguido con sus 5 plantas de fabricación de medicamentos, 4 en Alemania y 1 en España.

La pilítica del grupo Aristo Pharma se centra en la salud y bienestar de las personas.


Sobre Juegaterapia 

Es una fundación que nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, han puesto en marcha diferentes proyectos como la construcción de jardines o cines en hospitales y han podido comprobar, diariamente, los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

La Fundación Juegaterapia no es responsable de la organización y desarrollo del evento.

Para más información

www.aristocanta.es

https://www.linkedin.com/company/aristo-pharma-iberia/ 

@aristoiberia